El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy las 21 plazas de bombero-conductor para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la capital cordobesa. Ahora, la convocatoria tendrá que ser publicada en el BOJA y el BOE, y a continuación los interesados dispondrán de 20 días hábiles para presentar su solicitud. El teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, ha achacado el retraso en la convocatoria de estas plazas a los reparos de la Intervención y al trámite administrativo, pero espera que sirvan cuanto antes para paliar el grave problema de personal que sufre la plantilla de bomberos en Córdoba. Aumente espera poder sumar además a estas plazas, las once pertenecientes a la oferta pública de empleo de este año. "Espero que con estas plazas se cubra un poco el déficit de personal en el SEIS", agravado ahora en época estival con las vacaciones, ha dicho Emilio Aumente.

Lo que está pendiente aún son las cuatro plazas de bombero en comisión de servicio, que la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, prometió a la plantilla en mayo cuando amagaron con convocar una huelga precisamente motiva por la falta de personal.

Entre los requisitos que se exigen para las 21 plazas es tener nacionalidad española, entre 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación, disponer del permiso de conducción C+E, así como la titulación de Bachiller, FP de segundo grado o equivalente. En un cálculo optimista del tiempo que puede transcurrir hasta la celebración de las oposiciones podríamos hablar de otoño del 2019, según las estimaciones municipales.