Nuestro Padre Jesús de la Bondad, titular de una futura pro-hermandad radicada en la parroquia Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta, será bendecido el próximo sábado 27 de enero a las 19.30 horas por el obispo de la diócesis.

La imagen es una obra del afamado escultor cordobés Antonio Bernal Redondo, quien ha representado a Cristo con rostro sereno, cargado de dulzura y con la singularidad de tener una lágrima en la mejilla. La imagen, en un futuro, presidirá el misterio en que Jesús es negado por tercera vez por San Pedro.

Nuestro Padre Jesús de la Bondad es la primera imagen de Cristo de Antonio Bernal para Córdoba capital, ya que hasta ahora el imaginero solo tenía en la Semana Santa cordobesa conjuntos de misterios como el de Jesús de las Penas (hermandad de la Esperanza) o el de Jesús de la Humildad y Paciencia (hermandad de la Paz), así como una imagen de la Virgen bajo la advocación de la O, titular de la pro-hermandad del mismo nombre.

Cabe recordar que la pro-hermandad de la Bondad inició su andadura en octubre del 2012 tras presentarle el proyecto al anterior párroco de la Fuensanta Manuel Montilla. Desde entonces han llevado a cabo una intensa labor pastoral y social en el barrio de la Fuensanta, cuyo fruto es la bendición de su titular financiado por hermanos y devotos.

En su corta andadura el Señor cuenta ya con una marcha dedicada, titulada Bondad, que fue estrenada en el mes de marzo por la banda de la Salud.