Los bomberos de Córdoba han trabajado esta tarde en la extinción de dos incendios que se han declarado poco después de las 16.00 horas.

El más importante ha empezado sobre las 16.37 horas, cuando se ha recibido una llamada alertando de un incendio de pastos en las proximidades del aeropuerto de Córdoba. Según han informado desde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), las llamas, que se han iniciado fuera del aeródromo, han penetrado en terrenos del mismo, por lo que se ha sumado a las labores de extinción el equipo de bomberos de las instalaciones aeroportuarias. Tras un primer control de las llamas, explican los bomberos, éstas se reavivaron en varios puntos, motivo por el que tuvieron que seguir trabajando en ello, con la colaboración de protección civil. El fuego se ha dado por extinguido sobre las 18.40 horas. En total se han visto afectadas unos 7.000 metros cuadrados de pasto y monte bajo.

El otro fuego se inició sobre las 16.08 horas en la zona de Camino de la Barca, según han informado las mismas fuentes. En este caso la zona incendiada es de pastos pero también afectó a una escombrera.

Un camión de bomberos lanza agua sobre el fuego. Foto: MANUEL MURILLO

Voluntarios de Protección Civil de Córdoba colaboran con los bomberos del aeropuerto, en el incendio de ayer lunes.. Foto: MANUEL MURILLO