Los bomberos de Córdoba han sofocado esta tarde una candela en la calle Solares de San Rafael, una vía ubicada entre el cementerio de San Rafael y la barriada de Cañero. La Policía Local ha sido quien ha dado la voz de alerta tras comprobar unos agentes las grandes dimensiones que estaba tomando una fogata prendida en mitad de la vía pública. Una dotación del parque de bomberos del Granadal se ha desplazado a está calle y ha procedido a la extinción de la candela sobre las 17.45 horas.

No ha sido la única intervención del Servicio de Extinción de Incedios y Salvamento (SEIS) esta tarde ya que también ha acudido, tras la llamada de unos vecinos, a la calle Libertador Sucre, en la barriada del Guadalquivir. Los vecinos daban la voz de alarma ante el fuerte olor a gas que procedía de un establecimiento hostelero. Los bomberos han acudido sobre las 17.00 horas a comprobar qué estaba ocurriendo en el local, un asador de pollos, y pudieron ver que en efecto había un pequeño escape de gas. No se ha tenido que desalojar a los vecinos del bloque en cuyos bajos se encuentra el asador.

Por último, el SEIS ha acudido a sofocar las llamas que alguien ha provacado en una retroexcavadora que estaba situada cerca del Asland, en la N432, a la altura de las canteras. Los bomberos, que han acudido sobre las 18.00 horas, han dado parte a la Policía Local de este asunto.