El Servicio de Extinción de Incendios de Córdoba ha tenido que actuar en seis ocasiones durante la tarde por ramas de árboles caídas sobre algún coche o la vía pública, debido al fuerte viento. Sin embargo, las últimas salidas de hoy lunes han sido ocasionadas por la caída de un poste de telefonía sobre una vivienda de la calle Manchón de la Florida, en la zona del Brillante, así como otra rama de árbol en la calle Joaquín Martínez Bjorman, en La Huerta de la Reina. Además, una sombrilla ha salido volando de un establecimiento, acabando en la copa de dos árboles del parque Juan Carlos I. Horas antes, en el Polígono Pedroche, una rama cayó sobre un vehículo a primera hora de la tarde.

Por otro lado, un poco más tarde, los Bomberos tuvieron que acudir a la calle Cruz de Juárez, esquina con la calle La Higuera, para retirar una rama que ha caído sobre el acerado sin causar desperfectos, mientras que en la calle Rafael de la Hoz, las ramas afectaron a dos vehículos.

Estas salidas de unen a la de esta mañana, cuando los Bomberos tuvieron que acudir a Campo Madre de Dios, donde ante la caída de un árbol obstaculizó la vía.