+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESOS

Los bomberos retiran un enjambre de abejas en el mercadillo de las Setas

El SEIS también rescata a un gato de un pozo en la barriada del Higuerón

 

Imagen de archivo del mercadillo de las Setas. -

Redacción
15/09/2020

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba ha actuado esta mañana en el mercadillo de las Setas en la zona de Noreña, después de haber recibido una llamada alertando de la presencia de abejas. Después de hacer una inspección ocular, los bomberos que se han personado en la zona han tenido que retirar un enjambre de abejas que estaba situado en una de las estructuras que actúan de parasol en el mercadillo. Para ello han necesitado un vehículo de altura del SEIS. 

La retirada de enjambres de abejas es una actuación recurrente en el SEIS, sobre todo en los meses de verano, por lo que han establecido una colaboración permanente con apicultores de Córdoba, a quienes les entregan los enjambres para que les den uso, una vez que son retirados en las diversas actuaciones. 

Esta no ha sido la única actuación que ha realizado hoy el SEIS concerniente a animales. Además de las abejas, han tenido una salida a la barriada periférica del Higuerón, donde han rescatado a un gato. Al parecer, informan fuentes de los bomberos, el animal se había caído y estaba atrapado en un pozo de unos 7 metros de profundidad en las inmediaciones del Higuerón. Después del rescate, el gato se ha quedado a recaudo de los vecinos que dieron aviso al parque de bomberos. 

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad