El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos (SEIS) ha acudido a lo largo de esta noche y madrugada al rescate de dos personas mayores que necesitaban asistencia médica, una por caída leve, en sus propios domicilios de la capital cordobesa; y otras dos que se habían quedado atrapadas en un ascensor.

Fuentes del SEIS informaron que a las 00.50 horas tuvieron que acudir a la apertura de una vivienda en la calle Concilio de Nicea, tras el aviso de una persona mayor a través del servicio de teleasistencia; mientras que pasadas las cinco de la madrugada realizaron una apertura similar en la calle Sevilla, a consecuencia de la caída de un mayor. En ambos casos, estas personas fueron atendidas por los servicios sanitarios que también se desplazaron al lugar y no requirieron su traslado a ningún centro médico.

Por otro lado, antes de las doce de la noche, los bomberos también tuvieron que acudir a la calle Escritora Emilia Pardo Bazán para rescatar a dos personas que se habían quedado atrapadas en un ascensor, cuyo mecanismo de apertura falló, aunque sin mayores consecuencias para los atrapados.