Una mujer de mediana edad ha sido rescatada hoy por los bomberos después de quedarse encerrada en el balcón de su propia vivienda, situada en la calle José María Valdenebro de Ciudad Jardín, según informan los bomberos de Córdoba. Al parecer, la mujer estaba con su perro en la terraza y encajó la puerta para evitar que este saliera de la misma, pero la puerta se cerró del todo dejándola a ella atrapada en su terraza. El rescate se ha producido desde la puerta principal, ya que según los bomberos, no ha sido posible acceder a la vivienda a través del resto de ventanas.

El Servicio de Extinción de Incendios de Córdoba ha atendido en lo que va de jornada tres avisos de apertura de vivienda en distintos puntos de la ciudad, dos de ellos simultáneos. La segunda alerta se ha registrado, como la anterior, a las 13.50 horas y ha movilizado a un equipo de bomberos hasta la calle Músico Cristóbal de Morales, junto al Carrefour Sierra, donde los vecinos han detectado que el propietario, un anciano de 84 años, llevaba dos días sin responder a las llamadas de su hijo

Antes de esta llamada, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba, ya había recibido otra alerta por la mañana para proceder a la apertura de una vivienda situada en ese caso en el pasaje Poeta Bena Yuste, en Fátima, para rescatar también a una persona mayor tras sufrir una caída.