Atrapada en su balcón, con la persiana echada hasta el fondo y sin poder entrar en su vivienda. Y de madrugada. Ha ocurrido en una vivienda de la calle Alcalde Cruz Ceballos en la barriada cordobesa de Ciudad Jardín.

Los bomberos recibieron el aviso a las 5.51 horas de este sábado. Una señora pedía auxilio desde su terraza porque, al parecer, la persiana se había desplomado hasta abajo cuando ella estaba fuera, en el balcón, y le era imposible entrar de nuevo a la vivienda.

Más incendios de pastos

Más peligro han tenido los dos incendios de pastos registrados, también durante la madrugada de este sábado, en distintos puntos de la ciudad.

Los bomberos de Córdoba han intervenido, primero, a las 5.33 horas, en un fuego de matorral en Arroyo del Moro, y unos minutos después recibían otro aviso para apagar un incendio, también de pastos, en Acera del Río, Fray Albino. Casi a la misma hora, otro pequeño fuego en un seto requería la intervención de los bomberos en la calle Martín de Saavedra.

Desde que llegó el calor, los incendios de pastos se han vuelto más habituales. Ayer por la tarde, los bomberos también intervinieron en un incendio de pastos en Turruñuelos.