El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba (SEIS) ha rescatado esta tarde a dos residentes en una vivienda unifamiliar de la calle La Austriada, en Los Olivos Borrachos, en donde se declaró un incendio, ha precisado esta noche a través de una nota el servicio de emergencia 112 citando fuentes policiales. Sin embargo, las dos personas, un hombre de 59 años de edad y una mujer de 39, resultaron afectados por la inhalación del denso humo que se formó, siendo atendidos en el mismo lugar por el 061. Pese a todo, la mujer tuvo que ser trasladada después a Urgencias del hospital universitario Reina Sofía para seguir con la atención sanitaria precisa.

Junto a efectivos del SEIS, que recibieron el aviso a las 17.29 y que dieron por finalizada las tareas de extinción a las 18.55 horas, también intervinieron en el rescate y la asistencia la Policía Nacional, Policía Local y el 061.

El fuego, producido por causas aún no identificadas, afectó especialmente a la entrada y al salón principal de la vivienda, haciendo estallar por el calor las ventanas que dan a un patio interior del inmueble, informaron fuentes del SEIS.