Los bomberos de Córdoba han acudido este sábado por la mañana al rescate de un ciclista de 52 años en Trassierra. El hombre comenzó a sentirse mal, con un fuerte dolor en el pecho, y avisó a los servicios de emergencias. El dolor le sorprendió en el camino de la Canchuela, cerca del restaurante Los Almendros, pero en una zona donde era imposible el acceso de una ambulancia.

Los bomberos han llegado hasta el ciclista y lo han trasladado en una camilla hasta la carretera, donde esperaba la ambulancia, que ha trasladado a la víctima al hospital.

El aviso llegó a la sala del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba en torno a las 10.40 horas. El acceso hasta donde se encontraba el ciclista era tan complicado que los bomberos han empleado casi dos horas en el rescate.

No es la primera vez que los bomberos acuden al rescate de un ciclista. El pasado domingo, los miembros del SEIS rescataron a otro ciclista que había resultado herido después de sufrir una caída en un camino adyacente a la carretera de Trassierra, la CO3402.