+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REIVINDICACIONES DEL SERVICIO MUNICIPAL

Los bomberos protestan ante el Ayuntamiento para exigir más personal

 

Protesta de los bomberos ante el Ayuntamiento de Córdoba. - A.J. GONZÁLEZ

REDACCIÓN
16/12/2015

Miembros del cuerpo municipal de bomberos se han concentrado esta mañana ante la sede del Ayuntamiento de Córdoba, en la calle Capitulares, para exigir, entre otras cosas, al equipo de gobierno el cumplimiento del convenio colectivo, según explicó uno de sus portavoces, Fernando Muñoz. La protesta, consistente en una concentración y en una sonora pitada, ha sido convocada por CTA por dos motivos. El primero, la falta de personal en el cuerpo municipal de bomberos. El segundo, las reclasificaciones de la plantilla, que consideran insuficientes.

En cuanto al personal, actualmente la plantilla está compuesta por 165 agentes. Muñoz denuncia que en los próximos tres años se jubilarán 40 bomberos, por lo que la plantilla se verá gravemente mermada. Así, insisten en que el equipo de gobierno ha convocado tres plazas de cabos y demandan las de bomberos conductores. Actualmente, la plantilla cuenta con 28, pero según Muñoz el número para prestar un buen servicio sería de 40.

   
6 Comentarios
06

Por Medina 20:31 - 16.12.2015

Para 03, siempre jugais con el miedo al ciudadano, por si le toca o no, que esto no es una tombola, pero que hay hechos palpables que estais muy bién pagados, librais mucho, "entrais al cuerpo" no se como, pués yo estoy jubileta. Pero por favor no jugueis metiendo siempre miedo en el cuerpo.

05

Por cordobes 19:03 - 16.12.2015

Estos funcionaros lo que no pueden estar son 24 horas de servicio, para luego estar 3 o 4 dias libres y trabajar bajo cuerda. Yo los veo como con coches oficiales hacen su compra para la cocina, cosa que no debia de existir, si no servicios de 8 horas como cualquier otro funcionario y si tienen que meter mas personal que se haga, pero una persona después de 8 horas de trabajo ya no estan en condiciones fisicas aceptables. Que hacen durante la noche, pues si pueden dormir lo haran en un butacón, asi no se trabaja señores.

04

Por CALIFA l 19:00 - 16.12.2015

SIMONCITO_: A tu nueva corporacion le siguen creciendo los enanos en el circo, COSMOS ,METROTREN, AUCORSA, Y BOMBEROS ,todos el mismo dia, ! no hay quien lo supere SIMONCITO...!!.

03

Por Antonio 18:57 - 16.12.2015

Para 01 y 02: No se crean uds. que porque entren más bomberos van a descansar más los otros, el horario será el mismo, se trata de que el ciudadano, incluído uds., sean tratados como es debido en caso de emergencia, créanme que no se acordarán de si somos públicos o privados cuando les tengamos que socorrer, pero piensen que si fueramos privados no iban a estar mejor atendidos, lo privado es para ganar dinero, como en todos lados, y ahorrar en todo para ganar más, ojo con lo que se pide, que acabarán pagando seguridad privada de todo tipo, pagando más por lo mismo y con peores resultados. Y todos los días hay emergencias en Córdoba, para el listillo, infórmese mejor, otra cosa es que no se entere ud. y seguramente se enterará cuando le toque que espero que no.

02

Por Píllamelo ahíii.. 17:51 - 16.12.2015

Nada ..que lo "privaticen" como el 061 que es lo que mejor funciona. Claro mas personal para que, mientras, éllos hagan menos y cocinen mas..mira que les gusta la cocinita del parque..jejej. Fuera bromas..pero sí para librar mas dias y trabajar en el pluriempleo haciendo la competencia a otros y sin pagar seguro.. jjej señores Córdoba es un pañuelo y todo el mundo se conoce. Privatizaciones yaa..todo irá mejor y mas barato..

01

Por Medina 13:54 - 16.12.2015

Eso más personal para trabajar menos y librar mas, como si Cordoba estuviese todos los dias del año en emergencias.