Bomberos y Policía Local han decidido en la tarde de este miércoles mantener el calendario de movilizaciones, que empieza este jueves, con una protesta ante la puerta del Ayuntamiento por el retraso en el pago de sus retribuciones, que coincidirá con el pleno de octubre.

Miembros de los dos cuerpos de seguridad del Ayuntamiento han participado este jueves en una asamblea para decidir qué pasos dar después de los contactos mantenidos con el gobierno local. La falta de cobro de los atrasos que el Ayuntamiento les adeuda de conceptos como los sábados o la nocturnidad es la que ha llevado a ambas plantillas a unirse para reclamar lo que se les debe.

El portavoz del Siplb, Miguel Martínez, ha explicado a este periódico que «ante la posición inamovible del gobierno municipal mantenemos el calendario de movilizaciones», aunque «sin romper el hilo de comunicación» con el mismo y estando «abiertos a acercar posturas».

Martínez ha asegurado que la plantilla de la Policía Local y de los bomberos está «muy enojada» y, de momento, lo planteado es «inadmisible» por ambos. A la asamblea, que ha tenido lugar en el parque de bomberos de la avenida de los Custodios, han asistido más de un centenar de agentes de ambos cuerpos.

Al margen de la protesta de mañana, ambos cuerpos tienen aún que fijar las fechas de las próximas movilizaciones que realicen. «Esperamos un movimiento por parte del gobierno local para buscar una vía de solución, pero mientras que no lo haga, mantendremos el calendario», afirma.

El grupo municipal Vox llevará al pleno de mañana una moción en la que exige el pago de las retribuciones atrasadas a bomberos y Policía Local.