Varios efectivos de los bomberos con dos vehículos, uno de bomba urbana y otro forestal, han apagado esta tarde un fuego en un terreno de arbolado y pastos, cercano al Centro de Creación Contemporánea de Córdoba (C3A) en la ciudad de Córdoba. El fuego ha arrasado cerca de mil metros cuadrados de arbolado y pastos. El aviso se recibió cerca de las 17.30 horas de la tarde de ayer y el fuego quedó extinguido pasadas las 19.30 horas, según informa el Servicio de Extinción de Incencios.

La columna de humo que ha provocado el incendio y que se elevaba a varios metros del cielo ha provocado cierta alarma entre los vecinos de la zona. Sin embargo, en ningún momento hubo riesgo ni para el cercano C3A ni para otros edificios de la zona.

Por otra parte, también esta tarde otro incendio ha movilizado a los bomberos al tener que apagar un fuego de pastos en la zona del cámping, cerca de la calle Escultor Martínez Cerrillo y del colegio García Baena. Este último fuego, ya se encuentra extinguido. El fuego ha quemado 3.000 metros cuadrados de pastos.

Vídeo: El incendio ha provocado una intensa humareda pero ni el C3A ni otros edificios cercanos corren peligro.

Bomberos del SEIS del Ayuntamiento trabajan en el incendio de pastos y arboleda en la ribera del Guadalquivir, cerca del C3A. Foto: MANUEL MURILLO