+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ARDE UN CUADRO ELÉCTRICO

Una intensa humareda se queda en un susto en la plaza del Escudo

Los bomberos intervienen para ventilar un local de Carrefour Exprés afectado por una gran cantidad de humo

 

Los bomberos utilizan una manga extractora de humos. - F. RODRÍGUEZ

Redacción
13/10/2019

Los bomberos de Córdoba han intervenido en la plaza del Escudo, en el centro de Córdoba, ante la humareda generada en el local de Carrefour Exprés ubicado en dicha plaza. Aunque en un principio se pensó que el humo estaba causado por el sobrecalentamiento de la instalación eléctrica de la cámara de los productos refrigerados, finalmente los bomberos han confirmado que procedía del incendio del cuadro eléctrico de un edificio colindante. 

El propio director del establecimiento afectado por el humo ha confirmado a este periódico que el origen no ha estado en su local, sino en el cuadro eléctrico del edificio de al lado. Además, ha explicado que han sido ellos quienes han avisado a los bomberos evitando un mal mayor

El supermercado ha estado cerrado durante varias horas y a las cinco de la tarde ha vuelto a abrir con total normalidad.

Una manga extractora para ventilar el local

La tienda se llenó de humo y los bomberos han tenido que utilizar una manga extractora ventilar el establecimiento. Pese a lo llamativo del caso, no ha sido necesario desalojar a los clientes de los veladores de esta concurrida plaza, más a las 13.20 horas de un domingo, en que se han registrado los hechos.

Los bomberos llegan al local. Foto: CÓRDOBA