El Infoca informa de que el incendio que a las 15.15 horas se ha declarado en la zona de La Campiñuela de Córdoba, en las afueras de la capital, ha quedado extinguido hacia las 19.00 horas y se ha retirado el helicóptero de extinción enviado.

Dotaciones de bomberos de los dos parques de la capital cordobesa junto a efectivos de Infoca han trabajado en el control de un incendio desatado sobre las 15.15 horas de la tarde en la zona de La Campiñuela, en las afueras de la ciudad, en frente de la fábrica de cervezas El Águila.

Según ha informado el Servicio de Extinción de Incendios, los efectivos han trabajado en un fuego "de grandes dimensiones", aunque aún no han podido valorar la superficie afectada, pero no afecta a zonas urbanas. Desde el parque central han enviado dos bomberos, un conductor y un camión, y también ha acudido personal del parque de El Granadal.

La columna de humo se veía desde la ciudad.

Según ha informado el Infoca, se trata de vegetación de ribera y, pese a la columna de humo densa que se observa, "no tiene importancia". No obstante, el Infoca ha enviado desde el centro operativo de Los Villares un helicóptero, con 9 bomberos, un agente de medio ambiente y un camión autobomba.

Equipos del Infoca en la zona afectada por el fuego. Foto: MANUEL MURILLO