Técnicos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba continúan trabajando en el incendio que tuvo lugar el domingo en la planta de reciclaje de plásticos ubicada en la localidad de Guadalcázar, y descartan poder extinguir hoy el fuego, que está controlado.

El Ayuntamiento ha informado de que los técnicos descartan que pueda quedar extinguido hoy, si bien el volumen del incendio y la emisión de humo se ha reducido considerablemente.

El teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha precisado que los técnicos están "vigilantes" y en coordinación con las distintas administraciones respecto al seguimiento de las tareas de extinción y las consecuencias medioambientales del incendio, sobre todo respecto a la calidad del aire.

Por parte del Servicio de Extinción de Incendios de Córdoba están trabajando un sargento, un cabo, tres bomberos y dos conductores, a cargo de dos vehículos nodrizas.

El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios aposta dos bomberos y un vehículo nodriza, por lo que en total están interviniendo durante la jornada de hoy nueve efectivos.

Aumente ha informado de que hasta el lugar se han desplazado tres vehículos nodriza, cada uno con 8.000 litros y que a través de un monitor se aplican 1.000 litros por minuto a las llamas que han causado una gran columna de humo visible desde la capital.

El Seis, apoyado por agentes de la Policía Local, trabaja en las labores para apagar el incendio declarado en una planta privada de reciclaje de plásticos ubicada en el kilómetro 9 de la A-3051 de la carretera de Guadalcázar, en el término de la capital cordobesa.

La prioridad de los efectivos del Seis ha sido evitar que las llamas se propagasen a una balsa de plásticos de la planta de reciclaje, mientras que el viento ha estado en contra, lo que ha ayudado a que no empeore la situación.