Los bomberos de Córdoba han tenido que recurrir a refuerzos ante el número de incidencias provocadas por el temporal de lluvia y viento en Córdoba y ante el "volumen importante de llamadas", según fuentes del servicio de bomberos, recibidas, quienes se han visto desbordados "en un momento puntual".

Según fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba han tenido que realizar unas 30 salidas, debido al aire y al agua caída que ha provocado caída de ramas, además de realizar saneo de fachadas, inundaciones por saturación de las arquetas.

Además, miembros del SEIS de Córdoba tuvieron que acudir a una coalición múltiple en la N-432, en el que tuvieron que actuar sobre un vehículo para excarcelar dos atrapados.

La lluvia caída en momentos puntuales provocó atascos y retenciones en el tráfico de la ciudad.

Por otra parte, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba ha informado que durante la jornada, en las carreteras de la provincia, se han producido cinco accidentes, dos de ellos con heridos y tres solo con daños materiales, además de los efectos del agua en la calzada.

Hasta las 19.10 horas de hoy se ha contabilizado en la ciudad de Córdoba 34, 8 litros en una jornada en la que la provincia ha estado en aviso amarillo por lluvias y viento. El temporal dará una tregua a partir de mañana, aunque al partir del lunes se prevé la llegada de un nuevo frente con precipitaciones.

En Doña Mencía, el viento y el agua han causado numerosos problemas. En la avenida del Laderón de este municipio de la Subbética, se ha producido la caída de un enorme álamo situado junto a los centros escolares. No obstante no se ha registrado ningún herido ni se ha visto afectado el mobiliario urbano, según informa Francis Flores. En Doña Mencía también las instalaciones deportivas se han visto seriamente afectadas por la inundación de agua. Aquí tiene un pequeño vídeo sobre cómo ha llovido en Doña Mencía.