Los bomberos de Córdoba han tenido que apuntalar una vivienda en una calle del Campo de la Verdad, al haberse detectado varias grietas en el edificio, en una zona próxima a donde hace tiempo se detectaron otras grietas en la barriada de Fray Albino.

Según han informado fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), la actuación se ha llevado a cabo tras avisar los residentes de la casa contigua de que en el número 37 de la calle Fray Julián de Ávila, se habían producido grietas, que les hacía temer por la integridad de su propia casa, en la que también se han producido algunas movimientos en las paredes.

Ante tal situación, los bomberos han acudido al lugar y, tras observar el daño, han procedido a apuntalar las paredes y han requerido la presencia de un técnico para que lo evalúe y recomiende las actuaciones a acometer a continuación.

Según han informado a este periódico Javier Valverde, arquitecto de la gerencia de Urbanismo que se ha desplazado hasta el lugar para evaluar los daños, " la casa está abandonada y parece que hace unos años se empezó a hacer una obra, que se abandonó, y hemos podido observar que la fachada está en muy malas condiciones, porque incluso ha empezado a derrumbarse parcialmente estando nosotros aquí y cuando yo he llegado ya habían empezado los bomberos a colocar el apuntalamiento".

Descarta el arquitecto que haya personas en peligro y tampoco hay que desalojar a nadie porque la casa está deshabitada.

Por su parte, Antonio Llamas es el vecino de la casa colindante, la número 39, y el que ha avisado a los bomberos, porque "también tengo mi casa rajada y ya había denunciado antes. Vinieron, echaron fotos y no me han hecho caso". Asegura Llamas que desde el año 2013 tiene denunciada esta situación, de la vivienda contigua que lleva vacía unos 8 años.

Según el vecino, el motivo de la situación generada radica que la casa afectada "la han vaciado y han profundizado y como esto está en la tierra, pues esto se va hundiendo cada vez más". Indica Antonio Llamas que ante las grietas surgidas en su propia vivienda, el arquitecto le ha sugerido que coloque unos testigos para comprobar la evolución de las grietas.

Este es uno más de los casos registrados en la zona del Campo de la Verdad de grietas en las viviendas, ante lo que el Ayuntamiento de Córdoba aprobó hace más de un año hacer un chequeo completo al barrio para conocer la envergadura del problema.