Los bomberos de Córdoba bomberos de Córdobahan intervenido esta madrugada en un nuevo incendio de setos en un chalet de El Brillante, donde desde hace semanas se vienen sucediendo este tipo de sucesos. El último fuego de similares características se registró el pasado sábado 19 de septiembre, hace solo ocho días.

El aviso ha llegado a los bomberos en torno a las 4.00 horas. El fuego había prendido en un seto del número 36 de la calle Poeta Valdelomar Pineda -la misma calle que el sábado 19-. Al llegar, los propios habitantes de la vivienda han facilitado el acceso de los bomberos al jardín, pues las llamas se localizaban en la parte interior del chalet y era difícil atacar el incendio desde la calle.

El fuego ha sido extinguido sin que haya habido que lamentar heridos. Han ardido entre 12 y 18 metros de seto.

Vídeo: Los bomberos, esta madrugada, refrescan la zona calcinada tras la extinción del incendio.

La Policía Nacional, que mantiene abierta una investigación tras la preocupación mostrada por los vecinos ante este tipo de incendios, identificaba esta misma semana a varios jóvenes por su presunta relación con los incendios, pero, por el momento, no se han producido detenciones.

A principios de septiembre, los vecinos trasladaron su preocupación al responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, quien anunció que se reforzaría la presencia policial en la zona. Poco después, en la madrugada del domingo 13 de septiembre, era sorprendido un joven de 17 años cuando prendía fuego a una zona ajardinada en El Brillante, junto al Parador de la Arruzafa. El caso se trasladó a la Fiscalía de Menores.