Los bomberos de Córdoba han intervenido durante la noche en el incendio de tres contenedores situados en distintos puntos de la zona de Miralbaida-Palmeras. El primer aviso se produjo a las 11.15 horas en el Paseo de los Veridales, en el entorno de Miralbaida, donde ardió un contenedor de orgánico. Poco después, en torno a las 11.20 se producía un nuevo aviso por el incendio de un segundo contenedor ubicado en la calle Barítono José María Aguilar Blanco, próxima al Paseo de los Verdiales y a las 12.20 horas, un tercero por otro contenedor en llamas a poca distancia, en la intersección entre Ingeniero Antonio Carbonell con Papa Juan XXIII, en la zona de Palmeras.

Por otro lado, los bomberos fueron alertados en torno a las 6.00 horas por un fuego de pasto localizado en la zona del Fontanar, en un solar de unos 20.000 metros que, según las fuentes consultadas, "arde cada año", y del que han ardido en esta ocasión unos 10.000 metros. El solar se encuentra en la calle Castello d'Empuries, próxima a una zona de aparcamiento del hospital Reina Sofía.

Asimismo, los bomberos han acudido en torno a las 11.00 horas al incendio de pastos registrado en un solar abandonado en un entorno de parcelas que se encuentra en el camino viejo de Almodóvar, según han informado, aunque de momento no han facilitado el número de metros que ha sido afectado. Según las fuentes consultadas, es habitual que en verano se realicen de forma ilegal incendios intencionados en parcelas con mucha vegetación para limpiar la zona sin los permisos preceptivos, aprovechando días frescos como el de hoy. Aunque existen parcelas próximas al lugar del incendio, no han resultado afectadas.