+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EMPLEO PÚBLICO

El BOJA pública las 101 plazas de Policía Local de Córdoba

 

Policías locales, en acto de servicio. -

REDACCIÓN / I.M.
12/09/2019

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica hoy las oposiciones para 101 plazas de Policía Local, 97 de agentes y 4 de intendentes, que estaban pendientes. Ahora solo se precisa su publicación en el BOE para que se active el plazo de presentación de solicitudes, que será de veinte días hábiles a partir del siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

El 22 de agosto, el concejal de Movilidad y Seguridad, Miguel Ángel Torrico, explicó que ya habían recibido la comunicación expresa de la Junta de Andalucía y su preceptivo informe que garantizaba que "no hay impedimento legal" alguno para la convocatoria de dichas plazas, y que se esperaba que se publicasen en el BOE en un plazo máximo de dos meses dando inicio a la convocatoria. Según la previsión que baraja el equipo de gobierno es que esos agentes estén en servicio en el último trimestre del 2020.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el pasado 5 de julio la convocatoria de estas 97 plazas de policía, ocho de ellas ofertadas en el 2017 y otras 89 en el 2018, más las cuatro de intendentes. Estas plazas estaban previstas en la oferta pública de empleo (OPE) del año pasado. De las plazas convocadas, 79 se proveerán mediante oposición por turno libre, mientras que las 18 restantes lo serán por concurso de méritos, en turno de movilidad horizontal o sin ascenso. Estas últimas, en caso de que no pudieran proveerse por falta de solicitudes o porque se declarasen desiertas, se acumularían a las de turno libre. El número total de plazas ofertadas se encuentran vacantes y suponen un fuerte incremento en el área de Seguridad del Ayuntamiento. Las plazas de intendentes de la Policía Local saldrán mediante concurso oposición, en turno libre, también procedentes de la oferta del pasado año.

A estas plazas, hay que añadir otras 13 de promoción interna también en la Policía Local (oficiales) y a las que el pleno del próximo martes dará vía libre previsiblemente. 

   
1 Comentario
01

Por RIBERA 9:10 - 12.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ni que entren 1.100 servirá de algo....