El grupo BNI Crecimiento Córdoba, una organización de negocios por referencias, celebra su quinto aniversario con un balance “extraordinariamente positivo”, con una facturación de más de 117 millones de euros desde su creación, según Enrique Saint-Gerons, director operativo de BNI, y el presidente de BNI Crecimiento Córdoba, Sergio Villarreal.

Este grupo cordobés cuenta con 226 miembros en la actualidad y más de mil empleados en las empresas que lo componen. Tuvo una facturación en los últimos seis meses de 4.800.000 euros, y unos beneficios en el lustro de vida que tiene de más de 18 millones de euros. A lo largo de su existencia han tenido 1.126 reuniones semanales, han contado con más de 900 invitados a sus sesiones “de madrugada” (las realizan los viernes a las 6.30 de la mañana), y han creado 26.116 oportunidades de negocios.

Estas organizaciones, que rentabilizan al máximo el tiempo, según declaró la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, asistente al acto de celebración del quinto aniversario, tiene 34 años de existencia a nivel internacional y 240.000 empresarios que se reúnen todas las semanas con objeto de intercambiar y enviarse referencias de negocios, abarcando todos los sectores, desde abogados, empresas de asesoría, comercios, obra civil hasta funerarias. Según uno de los directores consultores del grupo, Ivers Alcaide, BNI Crecimiento Córdoba es un referente a nivel nacional “en número de miembros, formación y en negocios” a lo largo de este quinquenio. El grupo, cuyo objetivo es “reunir las relaciones personales y profesionales”, según Villarreal, ha estado en el número uno entre todos los grupos de España, más de 100, y en la actualidad es el número dos. Por su parte, el presidente de CECO, Antonio Díaz, definió al grupo como “la economía real, que abre todos los días el negocio y lo cierra a las diez de la noche”.

Las expectativas del grupo son “fantásticas”, comenzando a ampliar el próximo mes a la red la provincia, con un grupo de Villafranca y otro de Montilla, con la intención de crear una red total en la provincia que interactúe con las redes de Málaga, Granada y Cádiz y tengan negocios internacionales entre ellos.

Esta nueva forma de hacer negocios de estos empresarios independientes no les impiden tener unas relaciones “extraordinarias” tanto con CECO, de la que todos son miembros, como con el Ayuntamiento.