Cada vez son más las personas y familias que aprovechan las ofertas del Black Friday y la Cyber week, y optan por adelantar a esta última semana de noviembre una parte de las compras de Navidad. Este nuevo hábito también se percibe en el incremento de los préstamos al consumo movilizado por Cajasur Cajasurdurante estos días, según ha informado la entidad en una nota de prensa. Una de las características de las personas que contratan estas fórmulas de financiación, que se conceden con criterios de consumo responsable, "es que prefieren abonar a plazos la carga que suponen las compras de este período", indica la nota.

El pasado año, en la campaña del Black Friday, el canal elegido por los clientes de Cajasur fue fundamentalmente la banca móvil, superando en un 72% los créditos suscritos a través de los smartphones sobre los contratados por banca online.

Por ello, Cajasur Kredit vuelve a iniciar su campaña especial de navidad con motivo del Black Friday, y ha puesto en el mercado una oferta Minikredit, con préstamos de hasta 3.000 euros, amortizables hasta en 10 meses, al 0% TIN y con una comisión de apertura del 3%. Una de las principales características de este Minikredit es que únicamente se podrá formalizar online o a través de la app de Cajasur de una forma muy sencilla y hasta el próximo 2 de diciembre inclusive.

Un centro comercial con carteles del Black Friday.

Para sus clientes con crédito preconcedido, Cajasur activará el 3 de diciembre la campaña Efecto Navidad,Efecto Navidad con préstamos que van desde los 300 a los 40.000 euros, y plazos de amortización que varían entre los 3 y los 84 meses.

En la reciente campaña Vuelta al cole, que se desarrolla cada septiembre con condiciones similares al Efecto Navidad, el perfil de la financiación formalizada correspondió a un préstamo medio ligeramente inferior a los 6.000 euros, con un plazo de amortización de 60 meses.

La contratación de esta oferta financiera se puede realizar a través de la banca online, cajeros automáticos, así como a través de la red de oficinas.