+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UNA PLATAFORMA DE REFERENCIA

BePro, en vanguardia

La empresa cordobesa ofrece un entorno profesional a los actores amateur y cuenta con un volumen de más de 20.000 usuarios registrados

 

Componentes de BePro eSports, empresa creada en Córdoba en el sector de los deportes electrónicos. - A.J. GONZÁLEZ

Francisco Merino Francisco Merino
17/02/2020

La empresa cordobesa BePro eSports es una referencia del sector. Esta firma, que ha sido reconocida por su labor con varios premios, presenta un espacio virtual para juegos electrónicos con múltiples competiciones, propias y de terceros, en las que se puede intervenir, mejorar, conocer a otros jugadores, ganar reconocimiento y premios, permitiendo la organización de torneos. Cristóbal Cano, su CEO, considera que el sector de los esports está en plena expansión. Según informes de 2018 -publicados en el Libro Blanco de los Esports en España-, el número de jugadores de videojuegos en España es de 24’2 millones. A nivel de facturación, en España los ingresos generados por el sector del videojuego duplican la suma de los obtenidos por industrias como el cine y la música.

«La empresa surge de la propia necesidad de los jugadores de competir con otros de nivel amateur», indica Cano, que a través de BePro ofrece «un entorno profesional a los actores amateur de los esports -jugadores, equipos, organizadores, streamers, casters...- para ayudarles a profesionalizarse». Desde su lanzamiento, la plataforma ha pasado por distintas fases, participando en programas de aceleración como el Andalucía Open Future de Telefónica en su sede cordobesa de El Patio y consiguiendo premios en categoría de Iniciativa Emprendedora de AJE o el de Andalucía Emprende en su categoría Crea.

Cano subraya que «en la actualidad se están definiendo vías de monetización de los más de 20.000 usuarios registrados, así como nuevas vías de expansión y colaboración con otros sectores». Para el CEO de BePro, la organización de eventos presenciales «para empresas privadas y para dinamizar actividades de administraciones públicas es otra línea de negocio». «El sector, a pesar de los volúmenes que maneja, es muy nuevo y quedan muchas cosas por desarrollarse», explica Cano, que apunta que el «cómo se desarrolle la legislación y se regulen algunos puntos» será determinante para la evolución de nuevos «modos de desafío».

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad