El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha sostenido esta mañana en Córdoba que los presupuestos del Gobierno andaluz estarán "cuánto antes" y serán "provincializados", porque es "justo que los cordobeses sepan qué se va a hacer en su provincia y en qué se va a invertir". También ha precisado que el inminente calendario electoral no va a "alterar" ni a "frenar" la actividad del Ejecutivo andaluz y que el consejero de Hacienda ya tiene el mandato para que vaya preparando las cuentas.

Estas afirmaciones las ha realizado el consejero de Presidencia tras su primer encuentro con los delegados de la Junta en Córdoba, tras el que ha asegurado que con solo 15 días que llevan nombrados "tienen muy claras las prioridades que necesita la ciudad y la provincia de Córdoba".

Entre las prioridades para Córdoba que tendrá en cuenta el Gobierno andaluz, Bendodo ha subrayado potenciar al sector oleícola, la segunda fase del Palacio de Congresos, la ciudad de la Justicia de Lucena y la carretera del olivar. Respecto a esta última el consejero de la Presidencia ha asegurado que "es el gran reto de la provincia".

En relación, a la Ley de Memoria Histórica y a las exhumaciones de las fosas en el cementerio de la Salud de Córdoba, Bendodo ha insistido en que "el Gobierno andaluz va a cumplir la ley, pero con concordia para que todo el mundo esté representado",