El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, trasladó hoy a la Asociación Alcer, presidida por José María Reifs, su compromiso de crear la concejalía de Inclusión para trabajar por las necesidades de los colectivos que necesitan una especial atención.

Bellido apuntó durante un encuentro con responsables de este colectivo -centrado en atender las necesidades de personas con problemas renales crónicos- que “una de las prioridades de su gobierno municipal será trabajar por el empleo para todos y muy especialmente para que los colectivos que más lo necesitan y aquellos con algún tipo de discapacidad tengan su sitio en la inclusión empresarial”, informa el PP de Córdoba en una nota de prensa.

“El Ayuntamiento de Córdoba debe ser un aliado de asociaciones ejemplares como Alcer, dando apoyo y prestando la ayuda necesaria para que mantenga los servicios de éxito que presta actualmente; una colaboración que se ha de intensificar en los próximos años”, recalcó.

El candidato del PP a la Alcaldía sostiene que el gobierno municipal debe estar al lado de entidades como Alcer, aportando visibilidad a su trabajo, respaldando institucionalmente su labor y colaborando en mejorar la calidad de vida de las personas que tienen problemas renales crónicos.

“En esa tarea de apoyo se debe conjugar el respaldo institucional para garantizar el desarrollo de las actividades que organiza, así como impulsar medidas que fomenten la integración en el mercado laboral de personas con las que trabaja Alcer, una de las principales prioridades”, asegura.

En este sentido, Bellido reconoce que la concejalía de Inclusión será clave en esa tarea pues “por vez primera todos los colectivos de la ciudad tendrán una interlocución real, una puerta a la que llamar para trasladar sus propuestas y encontrar las respuestas a sus demandas; una vía a través de la cual visibilizar el trabajo que realizan para hacer de Córdoba una ciudad más inclusiva”.