José María Bellido prometió ayer, ante un nutrido grupo de simpatizantes en su presentación como candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, que será «el alcalde de todos los cordobeses» y «un buen candidato para la izquierda, la derecha, el centro, los ecologistas y los taurinos». En su primer discurso como alcaldable, Bellido se fijó como reto «recuperar el rumbo que perdió Córdoba en 2015», para lo que aseguró tener las cualidades requeridas: «Conocimiento, empuje y experiencia». «Me entrego al cumplimiento del sueño de un cordobés cualquiera, uno de bien: liderar el proyecto de una ciudad que se lo merece todo», afirmó entre aplausos y a un día de que sea el comité electoral nacional el que lo ratifique hoy de manera oficial.

El candidato inició su discurso con palabras de agradecimiento a «la familia» popular y a la suya propia, y personalizó esa gratitud en cuatro nombres: el de José María Aznar; José Antonio Nieto, de quien dijo fue «un magnífico» alcalde de Córdoba y presidente del partido; Adolfo Molina, y Juanma Moreno Bonilla, «el futuro presidente de la Junta», a quien ayer le prometió que Córdoba va a volcarse para que el PP gane las elecciones andaluzas y para, después, «lograr que Córdoba dé la sorpresa».

«Vengo con toda la humildad del que sabe que viene a servir, pero también con todo el orgullo de quien tiene la oportunidad de encabezar una candidatura para la Alcaldía de su ciudad», añadió Bellido, para quien ser alcalde es una responsabilidad que exige estar «enamorado de Córdoba». También explicó que quiere ser alcalde porque «sé que esta ciudad puede llegar más lejos y apuntar más alto», al tiempo que insistió en que no debemos tener «complejos» y trabajar para alcanzar a ciudades como Málaga o Sevilla. «Córdoba no está condenada a encabezar las listas de paro», incidió.

Además, prometió que si es alcalde lo será «para las personas» y para «todos los cordobeses», al margen de ideologías. Sin nombrarlo, contestó al primer teniente alcalde, Pedro García, que había dicho por la mañana con ironía que Bellido es «un buen candidato para la izquierda», diciéndole: «Sí, seré un buen candidato para la izquierda en Córdoba. Y lo seré para la derecha, la izquierda, el centro, los ecologistas y para los que le gustan los toros. Para todos», enfatizó. Para añadir: «Sin izquierdas ni derechas, todos trabajando por nuestra ciudad».

más industria, más tecnología // Respecto a la Córdoba que quiere, el candidato del PP prometió trabajar por una ciudad con más industria, más moderna y tecnológica, «donde nos impliquemos a luchar contra la desigualdad», y en una Córdoba que sepa poner en valor todo lo bueno que tiene. «Quiero poner a Córdoba en el lugar donde se merece», añadió. Asimismo, puso en valor el trabajo que el PP realizó en sus cuatro años de mandato, cuando tomaron las riendas de un Ayuntamiento que estaba «absolutamente en quiebra». Y aunque, afirmó, «nadie daba un duro ni por mí, ni por nosotros», sacaron adelante su proyecto estando «en el tajo», dedicándose a lo importante «y no a los pegos».

En último lugar definió el proyecto que liderará «como amable pero profundo, tranquilo y para todos», un proyecto, en suma, «para la ciudad» que tendrá «un rumbo claro». «Los cordobeses no viviremos solo de las buenas palabras ni de políticas de partido. Necesitamos proyectos que saquen adelante Córdoba», concluyó.