El alcalde de Córdoba, José María Bellido, se ha mostrado este jueves "seguro" de que "una vez constituido el nuevo Gobierno de España" se podrá dar "el impulso definitivo" a la construcción de las dos nuevas comisarías de la Policía Nacional en la ciudad.

En el acto de inauguración de la plaza y el monolito dedicados a este cuerpo, que se encuentran junto a la comisaría de la avenida del Doctor Fleming, el regidor municipal ha hecho hincapié en que, además de este reconocimiento, el Ayuntamiento también trabaja para cubrir las necesidades materiales de los agentes.

En cuanto a esta iniciativa, ha destacado que el monolito "rinde tributo" a aquellas personas que han dedicado su vida a la defensa de los derechos y las libertades de la ciudadanía.

El acto ha contado con la asistencia de numerosos representantes institucionales, entre quienes se han encontrado el comisario provincial, Francisco Jurado, el jefe de la comandancia de la Guardia Civil, Juan Carretero, la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, y el delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Repullo.

Asimismo, han acudido concejales del PP, Cs, PSOE y VOX en el Consistorio municipal, pero no de IU y Unidas Podemos. En la plaza se han exhibido diferentes medios con los que trabaja este cuerpo de seguridad.

Agentes de la sección montada de la Policía Nacional, en el acto de este jueves. Foto: SÁNCHEZ MORENO

Policías nacionales forman ante la comisaría de la avenida del Doctor Fleming. Foto: SÁNCHEZ MORENO

Las autoridades, ante el monolito inaugurado este jueves junto a la comisaría de la avenida del Doctor Fleming. Foto: SÁNCHEZ MORENO

El director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, ha tomado la palabra y ha destacado que los agentes trabajan "sin descanso para que Córdoba sea una ciudad cada vez más segura y que la seguridad sea otro de sus patrimonios".

Entre otras ideas, ha recordado que cerca de 900 hombres y mujeres prestan servicio en la Policía Nacional en Córdoba y provincia, y ha subrayado que su labor "es excelente y así lo reconoce la ciudadanía", ya que este reconocimiento ha sido respaldado por 41 colectivos e instituciones después de que lo haya promovido la asociación Arcángel Azul Veteranos y Amigos de la Policía Nacional en Córdoba.