El alcalde de Córdoba, José María Bellido,ha mantenido este jueves una reunión de trabajo con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida para intercambiar experiencias de los cien primeros días de gestión, así como para sentar las bases de una línea de colaboración estable entre las dos ciudades, informa una nota de prensa del Ayuntamiento.

José María Bellido ha trasladado a Martínez-Almeida su compromiso para impulsar proyectos que vinculen a Córdoba y Madrid, y, al tiempo, subrayó la “importancia de que el gobierno municipal de la capital nos ayude en la promoción de nuestra ciudad".

El alcalde de Córdoba ha participado esta mañana en el minuto de silencio por el asesinato de una mujer en la Ciudad Lineal en Madrid, detrás de la pancarta contra la violencia de género y junto a miembros de la Corporación local de la capital. El acto se ha visto empañado por el enfrentamiento protagonizado por Ortega Smith que, junto a miembros de Vox, boicotearon el acto. Los representantes de la formación de extrema derecha portaron una pancarta que negaba la existencia de la violencia de género.