El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado hoy el objetivo de lograr que esta ciudad se convierta en "capital nacional de los congresos" en los próximos años, durante su participación en una nueva sesión del ciclo 'Los Desayunos de CÓRDOBA', una actividad a la que están asistiendo numerosos representantes del ámbito empresarial, social y cultural de la ciudad.

En este evento, que se está desarrollando en el Palacio de Congresos, el alcalde ha avanzado que después del verano estará lista la licencia urbanística para que se pueda acometer la segunda fase de las obras, un trabajo que corresponde a la Junta de Andalucía, y que se amplíen estas instalaciones.

A esto ha añadido que también es necesario "poner en carga" el Centro de Convenciones, Ferias y Exposiciones, subrayando que a mediados de octubre estará listo el proyecto para la culminación de las obras, que ya ha sido encargado.

En esta última cuestión, el alcalde ha manifestado su sorpresa por que no se hubiera dado antes este paso, teniendo en cuenta que las obras para el impulso de este edificio quedaron paralizadas en los primeros meses del año 2017.