El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), confía en que, una vez obtenidos los suelos para ampliar la avenida de Trassierra, «en este mandato se pueda dejar resuelto» el proyecto, que supone culminar la ampliación de la vía hasta las estaciones. Durante su visita a las instalaciones de la marca de moda masculina cordobesa Silbon con motivo del décimo aniversario de la firma, el regidor ha manifestado que «es un proyecto que está recogido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) desde hace muchos años».

Al respecto, manifestó que «había una situación de atasco en la obtención de los suelos, y afortunadamente, en muy pocos meses al frente de la Gerencia de Urbanismo se ha podido desatascar la obtención» de los mismos. Por tanto, el primer edil ha resaltado que «ya se puede actuar» al tener el suelo a disposición del Ayuntamiento, si bien precisó que «queda elaborar el proyecto de actuación», informa Europa Press.

En este sentido, Bellido apuntó que «igual que en la parte de la avenida de Trassierra que está más hacia la Sierra ya se ha actuado sobre ella y es una avenida de cuatro carrilles, con carriles de servicio y zonas ajardinadas entre medias, hay que dar continuidad a eso hasta las estaciones». Urbanismo ha cerrado con el Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB) un acuerdo para lograr el suelo.