El portavoz del PP y candidato a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, continúa su gira por los barrios de la ciudad, que hoy le ha llevado hasta Arroyo del Moro y Noreña. Bellido ha reclamado a la Junta de Andalucía centros educativos para esta zona, el único distrito educativo donde hay mucha más demanda que plazas ofertadas, según ha dicho.

El portavoz popular, que a lo largo de la mañana visitará la zona y conversará con sus vecinos, ha lamentado que el crecimiento de la ciudad hacia el oeste no se haya visto acompasado con una mayor dotación de infraestructuras, por lo que estos barrios adolecen de algunos elementos básicos como luminarias en la zona de la Cañada Real Soriana.

Además, Bellido ha criticado que la puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia no haya llevado de forma paralela un plan de movilidad, que solucionara el problema de la falta de aparcamiento y la mejora de las líneas de Aucorsa, que a su juicio llegan con deficiencias a esta zona. En el tema de los aparcamientos ha recordado que el pleno aprobó que Vimcorsa impulsara plazas en rotación en el aparcamiento cercano al Parque Figueroa, que tiene muchas desocupadas, pero aún no se ha llevado a cabo.