El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, le ha pedido hoy a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que "no tire a la basura" los meses que le quedan para finalizar el mandato, habida cuenta de que en el mes de abril se convocaran las elecciones municipales de las que saldrá un nuevo gobierno. Para el también candidato de los populares a la Alcaldía de Córdoba que PSOE e IU hayan iniciado la prórroga del presupuesto del 2018 --aunque hayan insistido en que siguen negociando las cuentas-- es síntoma inequívoco de que es "un gobierno derrotado, débil y en la rampa de salida", cuyas consecuencias, ha advertido, "pagará Córdoba". El portavoz del PP lamenta que "la soberbia" de la alcaldesa le impide hablar con el PP para los presupuestos, por lo que solo supeditará un posible acuerdo con el grupo municipal de Ganemos.

En esta línea, Bellido ha afirmado que al no haberse aprobado ni siquiera el anteproyecto del presupuesto (algo que se hizo en 2017 el28 de noviembre y el 25 de octubre el año pasado), y con todos los trámites que debe pasar hasta su aprobación definitiva, "siendo muy optimista, hasta marzo Córdoba no contaría con presupuestos y en abril están convocadas las elecciones".

En cualquier caso, el portavoz popular ha subrayado que tener cuentas municipales a tiempo no es sinónimo de que haya una mayor ejecución presupuestaria, y ha indicado que el nivel de ejecución de las inversiones de 2018 apenas llegaba al 5% en octubre. "Es una cifra ridícula", ha dicho, para a continuación describir lo que, a su juicio, es el gobierno de Isabel Ambrosio donde "no hay modelo de desarrollo económico, ni políticas de desarrollo de empleo o vivienda, ni un plan para luchar contra la desigualdad, pese a que seguimos siendo los líderes en el ránkig de paro y seguimos teniendo tres de los 15 barrios más pobres de España". Sin embargo, ha subrayado el portavoz del PP este gobierno sí ha tenido tiempo para los cambios de calles, para la comisión de la Mezquita o para la de Cosmos, "las tres únicas comisiones que han terminado con dictamen".

Por todo lo anterior, Bellido ha dicho que lo que Córdoba necesita es "un gobierno para todos, en el que todos los cordobeses se sienten representados, que no sea sectario y que funcione". El candidato popular ha dicho que "el triste legado" que dejan en la ciudad Isabel Ambrosio y Pedro García es "una Córdoba parada", con 120 millones de euros en la caja "a base de no hacer nada, de cobrar y no de ejecutar inversiones".