El candidato popular y portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, se ha referido esta mañana al proyecto de presupuestos municipales, cuya tramitación se espera que dé comienzo esta semana. En su opinión, el gobierno municipal "ya va tarde, la tramitación puede tardar mínimo dos meses hasta que se aprueben definitivamente, por lo que entrarían en vigor en abril y los gestionaría el próximo gobierno que salga en las urnas, se van a perder cuatro meses".

En este sentido, ha insistido en que "todos los proyectos de inversión están paralizados porque las partidas de inversión no se prorrogan de un año para otro y las nuevas inversiones no se pueden acometer sin presupuestos".

En cuanto a los presupuestos nuevos, "el diálogo con este gobierno municipal ha sido nulo en este mandato y francamente, no creo que ahora cambie esa tónica, no hemos recibido llamada de la alcaldesa ni la espero por lo que será francamente difícil que apoyemos los presupuestos". De todas formas, aseguró que "es una buena noticia que vayan a aprobar unos presupuestos porque será una tarea menos que haya que hacer cuando lleguemos, solo espero que no lo estropeen demasiado".

En relación con la bajada masiva de impuestos anunciada por el PP en su campaña, Bellido ha indicado que "no es solo la plusvalía, también el impuesto de construcción e instalaciones de obras o el impuesto de vehículos de tracción mecánica". Ha valorado como la más importante la de plusvalía "que se elimina porque es un impuesto injusto cuando afecta a familias, en caso de herencia de familiares directos que es lo que permite la ley". Para Bellido, "la familia ya paga impuestos durante toda la vida y no podemos dejar que haya otro impuesto más por el que se pague más que por el impuesto de sucesiones en muchos casos, que ya se ha suprimido".