El candidato a la Alcaldía de Córdoba por el Partido Popular, José María Bellido, ha presentado hoy un nuevo adelanto de la precampaña electoral bajo el lema Córdoba somos todos basada en tres pilares: "Recuperar el orgullo de sentirnos cordobeses, defender el amor a nuestro pasado y a nuestras tradiciones irrenunciables e impulsar una absoluta confianza en el futuro de Córdoba". Según el alcaldable popular, "todos los grandes personajes de la historia de Córdoba, desde Abderramán I a Maimónides o Séneca, han tenido siempre algo en común, sentirse cordobeses por encima de todo".

Acompañado por el presidente de los populares en Córdoba, Adolfo Molina, y por otros concejales de su partido, Bellido se ha mostrado dispuesto a hacerlo "gobernando no solo para unos pocos como ha ocurrido con el gobierno de Ambrosio" y siguiendo el consejo de Molina, que le ha animado a "hacer todo lo contrario y así seguro que lo harás bien".

Tras recalcar que Córdoba "está perdiendo oportunidades que sí están aprovechando otras ciudades de nuestro entorno con menos potencial", dijo que "no tenemos que tener complejos". Por eso, anunció que de cara a las próximas elecciones municipales, "no presentaremos un clásico programa de gobierno sino un proyecto de ciudad para hacer realidad la Córdoba del siglo XXI".

Con la intención de recabar sugerencias de los distintos sectores de la ciudad, "barrio a barrio, vecino a vecino, colectivo a colectivo", Bellido iniciará en los próximos días una ronda de reuniones sectoriales porque, en su opinión, "no podemos desperdiciar ni una sola buena idea o proyecto, venga de quien venga".