+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ELECCIONES MUNICIPALES

Bellido lamenta que en Levante se invierta tres veces menos que en la Fuensanta

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba promete invertir en los barrios por criterios de población y ejecutar proyectos en ellos por valor de 50 millones de euros

 

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba y portavoz del grupo municipal, José María Bellido. - CÓRDOBA / ARCHIVO

Irina Marzo Irina Marzo
19/03/2019

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, ha lamentado hoy que el gobierno municipal invierta de manera desigual en los barrios de Córdoba, y que haya barrios como el de Levante donde se invierta "tres veces menos" que en la Fuensanta o Cañero. El alcaldable popular, que ha visitado esta mañana el centro de mayores de Levante y ha repartido propaganda electoral en la avenida de la Viñuela, ha prometido que si el 26 de mayo se convierte en alcalde invertirá en los barrios de Córdoba con criterios de población y destinará a ellos 50 millones de euros en obras. 

Bellido ha recordado que Levante, Fátima o el Rescatado son los barrios donde más población se concentra en la ciudad de Córdoba, ya que son alrededor de 50.000 personas las que viven en esta zona, "y sin embargo el actual Ayuntamiento los tiene olvidados", ha dicho, al tiempo que ha prometido que el PP va a acabar con esa situación. "No se trata de echar a competir distritos y barrios, sino de repartir equitativamente", ha matizado. En este sentido, Bellido ha insistido en que el PP hará un plan de inversiones dotado con 100 millones de euros, de los que 50 millones serán para los barrios, y que, al atender a criterios de población, Levante será uno de los más beneficiados.  

En otro orden de cosas, el candidato se ha referido al fichaje que anunció ayer para su lista a las municipales, la empresaria Blanca Torrent, que irá de número 2 en la candidatura, diciendo que es "la mejor para que Córdoba vuelva a tener un proyecto de ciudad, un modelo económico y la marca Córdoba esté presente en todo el mundo, igual que ha hecho en el ámbito privado con una empresa cordobesa". Bellido ha hablado de su proyecto como "el proyecto ganador" y ha afirmado que es necesario para que "Córdoba sea un ejemplo de dinamismo comercial y económico, y de crecimiento".

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por jose 13:02 - 19.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si no quieres que compitan los barrios, lo haces de pena, por que comparar la Fuensanta, con Fatima, es de vergüenza. Somos 2 barrios obreros y humildes, y es de lo que careces, ya tienes mi voto. Si así es como queréis engañarnos lo tenéis crudo