José María Bellido ha fichado para su lista con la que concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo al abogado y presidente de la Fundación Miaoquehago, Bernado Jordano. El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Córdoba, que contará con Jordano en el número 5 de su candidatura, ha dicho que el fichaje de este independiente se ha debido a sus dos facetas, por un lado, su perfil como abogado con más de 15 años de experiencia, y por otro, como "padre coraje" e impulsor de una fundación cordobesa, de carácter privado, que ayuda a niños con problemas de desarrollo infantil. Jordano es, de momento, el segundo fichaje del PP para las municipales, junto a la empresaria cordobesa Blanca Torrent.

Bellido ha recordado que durante la etapa de José Antonio Nieto contó con el despacho de abogados donde trabajaba Bernardo Jordano para acometer la disolución de la empresa municipal Procórdoba, "un asunto inmensamente más difícil que ninguno de los que se hayan visto en este mandato", ha dicho. El alcaldable popular entiende que el perfil de Jordano será básico para acometer "una gestión profesional en el Ayuntamiento". Además, Bellido ha destacado el compromiso social de Jordano y ha puesto en valor su dimensión humana. "Es un padre coraje y que como presidente de la fundación que él mismo ha creado está ayudando a muchas personas y familias en Córdoba a que puedan vivir mejor".

En esta línea, el candidato del PP ha avanzado su intención, si llega a ser alcalde de Córdoba, de crear una delegación específica que atienda al amplio tejido asociativo relacionado con la discapacidad o las enfermedades raras, para que todas las familias que tengan algún problema de este tipo puedan recurrir al Ayuntamiento como referencia.

Bernardo Jordano, por su parte, ha explicado que participará en las elecciones como independiente y que ha dado el paso porque se lo ha pedido alguien que le genera "toda la confianza" en alusión a Bellido, así como su proyecto. "Me apetece muchísimo", ha reconocido el abogado cordobés, que lo primero que le preguntó al candidato es que si pensaba que podría ser más útil en el Ayuntamiento que lo que era en su esfera privada. Jordano se ha mostrado muy optimista en lo que puede mejorar el funcionamiento de la administración local simplemente "aplicando la normativa", y ha prometido trabajar para que todo encaje como "un engranaje perfecto". Respecto a su faceta más social, ha defendido una mayor visibilidad y más empatía para el tejido asociativo y las entidades que trabajan con la discapacidad o las enfermedades en Córdoba, de las que ha dicho que el Ayuntamiento puede aprender mucho. "Vengo con toda la ilusión del mundo e intentaré aportar lo que pueda desde la independencia, la responsabilidad y el criterio".