El alcalde de Córdoba, José María Bellido, se ha felicitado hoy por los nuevos datos sobre turismo en Córdoba, que reflejan que se ha batido un nuevo récord, ya que en los seis primeros meses del año, en Córdoba se han contabilizado más de un millón de pernoctaciones, concretamente ha habido 1.036.265, lo que supone un incremento del 6,77% respecto al 2018 y supera el máximo histórico que hasta ahora se había producido en el 2017, con 998.551 noches de hotel. Las cifras están recogidas en la encuesta de ocupación hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Bellido expuso que “los datos de pernoctaciones y visitas los recibimos con satisfacción, porque van mejorando cifras de ejercicios anteriores y esto indica que Córdoba es un destino maravilloso, con cuatro Patrimonios de la Humanidad, que engloban todo. También son datos significativos de que creamos empleo y supone un acicate positivo para seguir mejorando las pernoctaciones y para continuar fortaleciendo a Córdoba como ciudad de congresos, que ayudaría mucho a mejorar estos datos y seguir generando más pernoctaciones”.

“Además de ciudad de congresos hay que seguir potenciando los eventos que Córdoba ya tiene como la Noche Blanca del Flamenco, el Festival de la Guitarra y otros menos potenciados como las cruces, porque las pernotaciones suponen riqueza y empleo”, indicó el alcalde de Córdoba. “Así que me siento satisfecho y espero que con las medidas que se van a seguir poniendo en marcha las cifras del turismo sigan al alza”, añadió José María Bellido.