El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, José María Bellido, ha denunciado este martes que el Palacio de Congresos de la calle Torrijos "no es suficiente y no está a la altura de lo que Córdoba necesita”. Bellido ha ofrecido una rueda de prensa ante el edificio, en proceso de remodelación -está previsto que se inaugure en octubre-, donde ha plantado un logotipo con el lema #IncumplimientoLocalizado. Con esa etiqueta, el PP ha iniciado una campaña en redes sociales donde señala los incumplimientos, a juicio de los populares, tanto del gobierno municipal como de la Junta en Córdoba.

Sobre el Palacio de Congresos, el portavoz del PP se ha referido en concreto a la escasa capacidad de las salas auxiliares como el "más grave" de los problemas del edificio. Según ha explicado, “son muy pequeñas y, en ellas, no caben ni 300 personas”. Un hecho, que según el portavoz, impide la celebración de congresos en las condiciones necesarias. Además, ha señalado la falta de acceso y muelles de carga para camiones como uno de los principales déficits del recinto. “Está bien que la sala plenaria haya aumentado su capacidad”, ha dicho, pero sin el aumento de la capacidad de la salas, el recinto “va a estar muy limitado”. El portavoz ha denunciado “la falta de gestión y la despreocupación de Susana Díaz, de Isabel Ambrosio y del PSOE por Córdoba”. Lo que, según Bellido, desemboca en “pérdida de visitantes y, sobre todo, millones de euros que dejan de ingresar empresarios y autónomos cordobeses”.

“La Junta Andalucía lo que hace con este pliego es dejarle las llaves al que venga y desentenderse para siempre de este inmueble”, ha apuntado, haciendo referencia a las “rígidas” condiciones que, según ha explicado, suponen que el licitador se haga cargo de mobiliario y mantenimiento. Eso, en suma con “que la Junta se guarde días de uso exclusivo dificulta el desarrollo de un calendario", ha señalado. Por ello, pide “que se fije una fecha definitiva para la conclusión de las obras, que se contemplen las salas auxiliares en los planes de obra, que la Junta aclare el procedimiento para designar esos días que se va a reservar y, en definitiva, que ponga un Palacio de Congresos con las mismas condiciones que en otras ciudades en las que ha invertido”.