El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha indicado, a la hora de valorar el ligero ascenso del paro en junio en la provincia cordobesa, que el Ayuntamiento tiene que colaborar para que la ciudad sea atractiva para las empresas y para que también las que ya están puedan seguir fortaleciéndose. Según Bellido, “es la única forma de dar la vuelta a esas cifras”.

“El paro en Córdoba se mueve según la época del año. Seguimos siendo una de las capitales con más paro de toda España, especialmente en tres de nuestros barrios donde la situación es de pobreza extrema, lo que es un acicate para ponernos las pilas”, ha indicado el alcalde.

“El gran reto que dije en mi discurso de investidura es que hay que trabajar para dar oportunidades de empleo para todos los cordobeses. Se tiene que trabajar con tiempo, con profundidad, con acuerdo de todas las administraciones, fundamentalmente con algunos aspectos que vamos a poner en marcha de inmediato: seguridad jurídica para que empresas como esta en la que trabajan muchas personas tengan la certeza de que pueden venir; agilidad administrativa para que cuando quieran venir puedan hacerlo y colaboración público-privada”.