El portavoz municipal del PP, José María Bellido, ha criticado esta mañana al consejero de Fomento de la Junta, Felipe López, que en una entrevista en diario CÓRDOBA, publicada este domingo, aseguró que la ronda Norte no está prevista en el horizonte del 2020, por lo que "han pasado 14 años desde que se anunció y estamos peor".

Según ha denunciado, si la ronda no se culmina y se queda en la avenida Madres Escolapias, se convertirá "en una ronda trampa", una "barrera física" para la ciudad, al desviar coches hacia las zonas de Arruzafilla, Huerta San Rafael, el Brillante, el Tablero y otras, con lo que "además va a contaminar mucho".

Bellido ha explicado que va a comenzar una ronda de contactos con las asociaciones de vecinos de barrios afectados, empezando ya esta noche con la AVV El Camping, para evitar "la ronda trampa a la que nos conducen las políticas de la Junta". Además, señaló que entienden que 200 millones es mucho dinero "pero en otras ciudades se han gastado más, en hacer el metro por ejemplo"