El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, lamentó ayer que el gobierno municipal invierta de manera desigual en los barrios de Córdoba, y que haya barrios como el de Levante donde se invierte «tres veces menos» que en la Fuensanta o Cañero. El alcaldable popular, que visitó ayer el centro de mayores de Levante y repartió propaganda electoral en la avenida de la Viñuela, ha prometido que si el 26 de mayo se convierte en alcalde de la ciudad invertirá en los barrios con criterios de población y destinará a ellos 50 millones de euros en obras.

Bellido recordó que Levante, Fátima o el Rescatado son los barrios donde más población se concentra en la capital, ya que son alrededor de 50.000 personas las que viven en esta zona, «y sin embargo el actual Ayuntamiento los tiene olvidados». Por eso, el PP promete a acabar con esa situación: «No se trata de echar a competir distritos y barrios, sino de repartir equitativamente», matizó. En este sentido, Bellido insistió en que el PP hará un plan de inversiones dotado con 100 millones de euros, de los que 50 serán para los barrios, y que, al atender a criterios de población, Levante será uno de los más beneficiados.

En otro orden de cosas, el candidato se refirió también al fichaje para su lista, la empresaria Blanca Torrent, que irá de número 2 en la candidatura, diciendo que es «la mejor para que Córdoba vuelva a tener un proyecto de ciudad, un modelo económico y la marca Córdoba esté presente en todo el mundo, igual que ha hecho en el ámbito privado con una empresa cordobesa». Bellido habló de su proyecto como «el proyecto ganador» y afirmó que es necesario para que «Córdoba sea un ejemplo de dinamismo comercial y económico, y de crecimiento». En último lugar, el candidato anunció que si gana duplicará los equipos y el personal del servicio de licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo, para darle mayor dinamismo.