El portavoz municipal del PP, José María Bellido, ha dicho hoy que la exigencia de Podemos para que IU abandone los gobiernos en los que tenga como socio al PSOE "solo genera inestabilidad, ruido y distracción en los gobernantes", y señaló que la solución para evitar gobiernos de coalición "es respetar las listas más votadas y así se acabarían todas estas tonterías".

Bellido calificó de "juego de tronos" la propuesta de Podemos "para situarse de cara a las elecciones municipales del 2019", y auguró que IU se mantendrá en el gobierno municipal de Córdoba y que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, seguirá al frente del Ayuntamiento "pase lo que pase". Añadió que tras las municipales del 2019 caben dos soluciones: "o un pacto de un batiburrillo de partidos o apostar por fuerzas políticas moderadas como el PP, C's y PSOE".

Por otra parte, Bellido pidió al gobierno municipal que analice lo que no se debe poner al cobro por el impuesto de plusvalía, después de que el Tribunal Constitucional haya declarado que ese impuesto no lo pueden cobrar los ayuntamientos si la venta es a pérdidas.