El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha destacado el papel de Córdoba Ecuestre como embajadora de la ciudad como ha quedado demostrado tras su participación en los actos del 40 aniversario de la Escuela Portuguesa de Arte Ecuestre.

En una nota de prensa difundido por del Ayuntamiento, Bellido, que acompañó al equipo de la organización con motivo de su cita en Portugal, considera “muy importante que Córdoba proyecte una de sus señas de identidad como es el arte ecuestre, demostrando que somos una referencia internacional”.

“Ejemplos como el de Córdoba Ecuestre deben animarnos a trabajar más para lograr a situar a nuestra ciudad en el lugar que se merece, reivindicando todas las cosas que hacemos muy bien y de las que debemos sentirnos orgullosos”, reivindicó.

El alcalde apuntó, además, que tras el éxito de Córdoba Ecuestre en Lisboa, la asociación tiene otro hito importante en los próximos días, pues presentará su espectáculo “Pasión y duende del caballo andaluz” en el Marbach Stud Farm, el criadero de caballos más antiguo de Alemanía, en lo que “es otra importante oportunidad de proyectar Córdoba a través del mundo ecuestre”.