El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, sostiene que «es el momento de que los ayuntamientos se ocupen de impulsar el crecimiento económico, fomentar la inversión, después de ser claves en la recuperación económica de España por su contribución a la contención del gasto en momentos muy difíciles para el país», según consideró Bellido durante su participación en la 23ª Intermunicipal del PP, celebrada en Zaragoza, un órgano en donde consideró clave un acuerdo entre los populares y el PSOE para la financiación local, informó ayer el PP a través de un comunicado.

Bellido sostuvo que tras el debate está claro que el «principal reto es seguir creciendo y generando las condiciones necesarias para generar empleo en nuestras ciudades» y que «volver a las políticas económicas del pasado en los ayuntamientos significaría regresar a la crisis y al retroceso que experimentan ciudades que, como Córdoba, están gobernadas o supeditadas a los acuerdos entre PSOE y Podemos», reflexiona.

En este sentido, Bellido apunta que para garantizar el futuro de los ayuntamientos resulta clave trabajar en un nuevo modelo de financiación local. «Y no puede haber un nuevo modelo de financiación autonómica y local sin el acuerdo, al menos, de PP y PSOE, y queremos alcanzar un gran acuerdo», indica la nota.

El portavoz popular recordó en este foro que «el fondo de pago a proveedores sirvió para que miles de españoles cobrarán sus facturas de los ayuntamientos; resolvió un gran problema, y ahora debemos trabajar para que ese problema no vuelva a existir, pues consolidada la recuperación económica, los ciudadanos buscan servicios municipales de calidad a través de buena gestión con los recursos y no con modelos cuyo fracaso quedó patente en el pasado reciente».

Por otro lado, Bellido aplaudió que la Intermunicipal del PP trasladara su apoyo a los alcaldes catalanes que, con independencia del color político, están defendiendo la Constitución.