«Córdoba ha sido un laboratorio de lo que puede pasar en España» y «los resultados no son buenos». Con esa frase se refirió ayer el portavoz del PP en el Ayuntamiento, y candidato a la Alcaldía por este grupo municipal, al cambio de Gobierno que se ha producido tras la moción de censura que ha derivado en el nombramiento del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Bellido indica que «hay una alcaldesa con siete concejales y en España hay un presidente del Gobierno con poco más de 80 diputados», lo que deriva en «gobiernos débiles». En esta nueva etapa, Bellido asegura que «vamos a estar encima» de «que los proyectos que ya estaban encauzados se culminen», como el cercanías, al que le queda la firma del contrato entre Fomento y Renfe; la salida de la autovía, que ya está en obras; o los paneles sonoros que Fomento pretende instalar en la A-4. Lo que más le preocupa es que «en España haya españoles de primera y españoles de segunda y que los cordobeses y andaluces nos convirtamos en españoles de segunda», riesgo que se corre «en un gobierno que ha llegado de la mano de partidos políticos que están en una senda secesionista del Estado».

En cuanto a la situación en la que queda el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, considera que «es un referente» y que «los papeles importantes, los liderazgos, no los dan los cargos sino lo que una persona significa en el partido» y Nieto va «a tener un papel importantísimo en el PP de Córdoba, de Andalucía y de España en los próximos años».

Por otro lado, el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, aseguró que el partido está motivado y preparado para afrontar las próximas citas electorales. En el transcurso del comité de dirección ordinario del PP, Molina destacó el incremento en las afiliaciones en los últimos días.