El portavoz municipal del PP, José María Bellido, se mostró ayer «absolutamente convencido de la ilegalidad» del tanatorio público que el Ayuntamiento quiere abrir en el cementerio de San Rafael. Además reiteró su decisión de revocar el proyecto, iniciando un proceso de revisión de oficio de ese expediente, en caso de que fuera elegido alcalde de Córdoba en las municipales del 2019. Para Bellido el hecho de que la Gerencia Municipal de Urbanismo haya pedido priorizar esta iniciativa por ser municipal «demuestra dónde está el verdadero interés del Ayuntamiento, que no es desatascar el resto de licencias», si no «meter prisas» cuando tiene «interés».

En su opinión, «esa doble vara de medir no se puede consentir», si bien vaticinó que ese proyecto «no va a llegar a ningún sitio, ni estará listo antes de que acabe este mandato», porque «esa obra va a tener muchas trabas en la Gerencia de Urbanismo», donde de hecho se han presentado alegaciones. Además considera que han sido muchas las cosas que se han hecho «mal» desde el principio en este expediente. «El problema es de raíz, ya que hay un informe de Intervención que se ocultó al consejo de administración de Cecosam y se tomó una decisión de iniciar un tanatorio, pese a que se advertía de que se estaba tramitando mal».

El primer teniente de alcalde, Pedro García, por su parte, fue muy expeditivo al recomendar ayer a Bellido que acuda a los tribunales si está tan convencido de la ilegalidad del proyecto. El también presidente de Urbanismo añadió en referencia a los dirigentes del PP que «alguien que fue capaz de regalarle los mejores terrenos de la ciudad a Carlos González que hable de ilegalidades, pues... Si depende de que sea alcalde se hará y se es ilegal que se vaya a un juzgado, como hice yo con los terrenos de la ciudad deportiva que hasta el Tribunal Supremo me ha dado la razón. No se puede decir esa barbaridad y si se dice váyase al juzgado», espetó ayer García al portavoz del PP.