Ante una semana decisiva para la aprobación de las nuevas ordenanzas fiscales, ya que el próximo jueves se votará su aprobación en el Pleno, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, confía "en llegar a un acuerdo", para lo que "estaremos negociando hasta el último día", según ha declarado esta mañana durante el acto de entrega de reconocimientos de la Federación de Peñas Cordobesas.

Para Bellido, son unas ordenanzas "muy positivas" para la ciudad porque suponen "bajar impuestos" y eso "dará más competitividad a las empresas, más recursos a las familias y también nos permite eliminar gastos superfluos".

En cuanto al voto de Vox, Bellido ha asegurado que "estamos negociando con ellos, tenemos un diálogo constante, y espero que en esta semana logremos el acuerdo final que permita que se aprueben". En este sentido, el alcalde ha asegurado que "es mucho más lo que nos une en ese expediente a partidos como PP, Ciudadanos y Vox, que lo que nos separa", ya que, "se trata de bajar de los impuestos" y "haremos un esfuerzo por entendernos y aprobar un mejor paquete fiscal para todos los cordobeses".