El alcalde, José María Bellido, ha avisado esta mañana que la segunda fase de la ronda del Marrubial, la que afecta a la parte de las viviendas y que dotará a la avenida de dos carriles más que los que tiene ahora, "tardará un tiempo".

Tras reunirse con el delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Repullo, Bellido ha advertido de que queda un trámite administrativo "que no es corto", el de la entrega de los terrenos a la Junta, que deben expropiarse previamente, ya que "hay que alcanzar un acuerdo formal con el Ministerio de Defensa, aprobarlo y pagarlo". El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento debe aportar "la totalidad de los terrenos" y que está negociando con el Ministerio de Defensa la entrega.

El Ayuntamiento se reunió el 25 de junio con el Ministerio de Defensa para continuar negociando sobre Caballerizas, la farmacia militar y los dos pabellones de Lepanto. En este sentido, Bellido ha señalado que, además de hablar de Caballerizas, que era lo prioritario, se trató también el tema de las expropiaciones.

En este sentido, Bellido ha asegurado que "la predisposición del Ministerio de Defensa fue absoluta para alcanzar un acuerdo económico lo antes posible que permita que podamos disponer de esos terrenos y ponerlos a disposición de la Junta para que cuanto antes se pueda hacer la obra". Lo que ha dejado claro es que "no se podía acometer la segunda fase de la ronda del Marrubial por mucho que se insistiera en la anterior Corporación, porque no se puede actuar sobre unos terrenos que son del Ministerio de Defensa".

Hay que recordar que tanto la Junta como el Ayuntamiento, en la anterior legislatura y mandato municipal, anunciaron que las obras saldrían a concurso para que empezaran a continuación de la primera fase, cosa que no ha ocurrido. Ambas administraciones aseguraban que para el inicio de los trabajos no era necesaria la totalidad de los terrenos.